• Compartir
  • Bienvenida


    ¡Bienvenidos a la página web del Doctorado en Ciencias Físicas de la Universidad Autónoma de Chiapas!

     


     

    El Doctorado en Ciencias Físicas (DCF) es un programa orientado a la investigación. La meta académica principal del DCF es que los estudiantes graduados sean capaces de generar nuevo conocimiento en su área de especialización, y que cuenten con una perspectiva amplia para poder desarrollar investigación en cualquier área de la Física, ya sea Teórica o Experimental. La habilidad adquirida (o desarrollada) para interpretar y crear nuevo conocimiento se reflejará en la forma de publicaciones en revistas de reconocido prestigio internacional en áreas de la Física, Aplicaciones de la Física, y afines. 

     

    Misión.

    Formar Doctores que generen y desarrollen soluciones innovadoras a retos científicos actuales en las Ciencias Físicas. Garantizar la formación de recursos humanos para contribuir a la competitividad Científica y Tecnológica del país. Que nuestros graduados sean capaces de trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional y multidisciplinario para desarrollar proyectos de investigación y tecnología de vanguardia. 

     

    Perfil de Egreso.

     

    Los Doctores en Ciencias Físicas egresados de este programa se conducen con transparencia, honradez, integridad y ética en el quehacer académico, con conciencia social, ambiental, sin distingo de género y sin discriminación. Los egresados tienen manejo, conocimiento y compresión de la fisica actual, conciben, diseñan, gestionan y desarrollan proyectos de investigación originales para contribuir a la ampliación de la frontera del conocimiento en el campo de la física y en áreas relacionadas con las ciencias físicas. Tienen la capacidad de trabajar tanto en equipo como de manera autonoma en un contexo multidisciplinar, interdisciplinar y transdisciplinar para desarrollarse exitosamente en diferentes perfiles laborales. Poseen una amplia cultura cientifica que les permite comunicar el avance cientifico a la sociedad.

     

    En la Universidad existen procedimientos para cumplir su responsabilidad social, con apego a los principios de: a) integridad y ética en el quehacer académico; b) equidad y no discriminación; c) inclusión de la dimensión de género; d) transparencia, eficiencia y honradez.

     

    Respetar la equidad de género es una de las prioridades de la Universidad y para ello se cuenta con:

     

    a) Plan Institucional de la Equidad de Genero.

     

    b) Programa Contra la Violencia de Genero.

     

     c) Protocolo de Actuación en Casos de Violencia de Genero.

     

    El SIACAP establece los ejes rectores de la política universitaria del posgrado que ofrece la Universidad Autónoma de Chiapas, tanto programas con reconocimiento en el PNPC- CONACYT como los alineados al mismo; estableciendo las políticas, objetivos, estrategias y metas, sustentado en la Misión y la Visión 2030 de la UNACH, así como el “Proyecto Académico Reforma para la excelencia 2018-2022” y las estrategias de las políticas establecidas en los planes Estatal y Nacional de Desarrollo 2019-2024 en materia de Educación Superior y posgrado.

     

    SIACAP