• Compartir
  • Ingreso

     

    • Contar con título o acta de examen de grado de Maestría en las áreas de Ciencias Exactas, Ingeniería, Matemáticas, Computación, Biológico Celular y/o Molecular, y en general en las Ciencias Físicas y afines.
    • Aprobar con calificación mínima de 8 los exámenes predoctorales orales y escritos en las áreas de: Mecánica Clásica, Electrodinámica Clásica, Mecánica Cuántica y Física Estadística.
    • Acreditación del idioma inglés (ver Documentación).
    • Entregar una carta donde expone su perfil profesional y los motivos por los cuales desea realizar el Doctorado en Ciencias Físicas.
    • Asistir a una entrevista con el Comité Académico de Admisión (ver Proceso de Admisión).

     

    Los aspirantes deberán entregar/enviar la siguiente documentación:

     

    1. Solicitud de ingreso por duplicado. En el caso de los aspirantes extranjeros, deberá anexar la forma migratoria por duplicado.
    2. Dos cartas de recomendación.
    3. Curriculum Vitae.
    4. Acta de Nacimiento o naturalización con dos copias.
    5. Comprobantes de grado de Maestría y Licenciatura en original y dos copias. Los comprobantes de grado de los aspirantes extranjeros deberán estar debidamente apostillados.
    6. Original y dos copias del certificado de calificaciones de maestría, apostillado en el caso de los estudiantes extranjeros.
    7. Carta dirigida al coordinador del programa en donde expone su perfil profesional y los motivos por los cuales desea cursar el programa, por duplicado.
    8. Constancia de acreditación del idioma inglés, con fecha no mayor a 2 años y con un puntaje mínimo de 400/63 (PAPER/CBT) en el examen TOEFL, o bien constancia por parte de la UNACH.

     

    La documentación de ingreso  es complementada por una carta de aceptación emitida por el coordinador del programa. 

    La documentación enumerada arriba debe ser entregada en las oficinas de posgrado, a más tardar a las 15:00 horas del día anterior a la realización de los exámenes predoctorales escritos. 

    Los aspirantes extranjeros deberán enviar vía correo electrónico las copias escaneadas de la documentación requerida a las direcciones de contacto, al menos dos semanas antes de la fecha indicada en el cartel, para realizar la gestión de aplicación de los exámenes escritos en las oficinas consulares.

    El proceso* se realiza en las instalaciones de la Facultad de Ciencias en Física y Matemáticas (FCFM) ubicadas en Carretera Emiliano Zapata km. 8.0, Rancho San Francisco, Ciudad Universitaria, Col. Terán, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, C.P. 29050.

     

    El proceso consiste en:

    • Entregar en las oficinas de posgrado de la FCFM la documentación requerida (ver Documentación), dentro del límite de fecha y hora establecidos (ver Cartel).
    • Presentarse en la oficinas de posgrado de la FCFM, a las 8:30 horas de los días agendados para los exámenes escritos (ver Cartel). Los exámenes escritos inician a las 9:00 horas.
    • Presentarse en las oficinas de posgrado de la FCFM a las 8:30 horas del día posterior a los exámenes escritos para realizar los exámenes orales. Los exámenes orales inician a las 9:00 horas, con el aspirante que haya obtenido el mayor puntaje en los exámenes escritos.
    • Presentarse en las oficinas de posgrado de la FCFM a las 8:30 horas del día posterior a los exámenes orales para realizar la entrevista con el comité de admisión.
    • La lista de aspirantes aceptados se dará a conocer durante la semana inmediata posterior a la realización de los exámenes predoctorales.

    Los resultados serán: Aprobado y No Aprobado.

     

    * Aspirantes extranjeros: La entrega de copias escaneadas de la documentación se realiza via correo electrónico a las direcciones de Contacto. Los exámenes escritos se aplican en la oficina consular mexicana mas cercana a la ubicación del aspirante, las evaluaciones orales y la entrevista se realizan por video conferencia. En este caso, el calendario de evaluaciones estará en función de la disponibilidad de la oficina consular. Para mayores informes comunicarse con el Coordinador del Programa.