Física Teórica.

Los integrantes de esta línea son:

La Física Teórica emplea y desarrolla herramientas matemáticas y computacionales para construir modelos y teorías cuyo objetivo es describir, explicar y predecir procesos naturales; la formulación de un esquema teórico es la culminación del trabajo científico en las Ciencias Físicas. Con el fin de corroborar la validez de modelos matemáticos, en ésta LGAC también se desarrollan experimentos computacionales que incluyen la Simulación de Monte Carlo, así como Simulaciones Dinámicas en escalas de tiempo y longitud Moleculares y Mesoscópicas.

Las investigaciones realizadas dentro de esta LGAC incluyen desde teorías cuánticas de campo (en espacios plano y curvo), modelos más allá del estándar, modelos no conmutativos,  Materia Condensada, Física Estadística en Equilibrio y Fuera de Equilibrio, Materia Condensada Blanda y Fluidos Complejos.

 

4.2.  Astrofísica y Altas Energías.

Los integrantes de esta línea son:

La Astrofísica de Altas Energías se relaciona con la detección análisis y mecanismos físicos de producción y propagación de rayos gama provenientes del universo. La Física de Altas Energías se encarga del estudio de los bloques fundamentales de la materia y la interacciones entre ellos.

 

4.3.  Sistemas dinámicos y complejidad.

Los integrantes de esta línea son:

Esta es una Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento multidisciplinaria que trata de describir comportamientos emergentes en sistemas complejos. Para este fin se utiliza la observación experimental, se realizan análisis de series espaciales y temporales, el modelado matemático y el desarrollo de algoritmos computacionales para la solución de problemas empleando sistemas de cómputo de alto rendimiento.

 

4.4. Óptica.

Los integrantes de esta línea son:

La Óptica se encarga del análisis de los fenómenos relacionados con la generación,  propagación, interacción y detección de la luz. Como material de estudio se emplea la fibra óptica, cuyo uso en los sistemas de telecomunicaciones ha ido en aumento en las últimas décadas. En particular, la no-linealidad  de estos materiales ha llegado a ser de interés en una amplia variedad de aplicaciones tecnológicas que van desde las ciencias físicas hasta la medicina.

Correo UNACH

Derechos reservados ©. Universidad Autónoma de Chiapas