Las contribuciones más importantes de mi carrera científica son: Soy miembro activo de la revista Optical Engineering como árbitro, miembro activo de la AMO (Academia Mexicana de Óptica, A. C.), he participado evaluador del programa de Verano de la Investigación Científica (Academia Mexicana de Ciencias, A.C.), miembro del registro conacyt de evaluadores acreditados (RCEA), miembro del sistema Estatal de Investigadores Nivel VI (Cocytech).

Actualmente soy investigador en el departamento de Óptica de la FCFM de la UNACH. La línea de Investigación en el campo de la óptica con experiencia práctica (comprobable) en el desarrollo de los siguientes dispositivos:

  • Láseres de fibra
  • Sensores de fibra óptica
  • Diseño y modelado de amplificadores de fibra dopada con Erbio
  • Dispositivos todo-fibra (filtros, controladores de polarización, espejos de lazo, switches, etc.)
  • Fuentes de pulsos ultracortos (Femtosegundos, 1x10-15 segundos)
  • Switches ópticos utilizando fenómenos no lineales en fibras ópticas.

Los resultados de estos trabajos se han publicado en revistas de alto prestigio internacional como Optic Express, The Journal of the Optical Society of America B, Optical Engineering, Optics Communications, Laser Physics y en la Revista Mexicana de Física. También se han presentado en congresos internacionales como Photonics West (SPIE), Frontier in Optics (OSA) y The International Laser Physics Workshop.

He sido Refere en Optical Engineering.

Correo UNACH

Derechos reservados ©. Universidad Autónoma de Chiapas