1. Desde el ingreso, el Coordinador del Programa con el apoyo del Comité de Admisión y del Director de Tesis  le asignan al estudiante un Comité Tutorial (CT), el cual está integrado por: i) El Director de Tesis o en su caso el co-Director interno, ii) el Tutor y iii) un Asesor que es miembro de la LGAC en la cual se realizará el proyecto de investigación del estudiante.
    • El CT debe apoyar el desarrollo del proyecto de investigación y la formación integral del estudiante.
    • El CT siempre deberá estar compuesto por los 3 miembros originalmente propuestos, salvo un imprevisto que requiera el cambio de alguno de los integrantes titulares.
  2. Podrán integrarse como Asesores en la trayectoria académica del estudiante más miembros de la LGAC, e inclusive asesores externos y post-doctorantes compatibles con la LGAC, previo análisis y aval por parte del CT.
    • Todos los Asesores, internos y externos, deberán tener el grado de doctor y presentar ante el CT su CVU junto con una descripción breve de su carrera científica.
  3. El CT podrá́ recomendar la participación del estudiante en foros académicos en donde presentará los avances de su investigación y actividades académicas que consoliden su formación.
  4. Por cada reunión del CT en donde se tomen decisiones o se evaluen avances, el tutor del estudiante fungirá como secretario encargado de la reunión y levantará la correspondiente acta de sesión que deberá ser entregada al Coordinador del Programa.
  5. El estudiante deberá reunirse al fin del semestre con su CT en sesión pública ante el pleno del Núcleo Académico Básico para presentar y discutir los avances del proyecto. Esto deberá ser reportado por escrito en acta correspondiente, incluyendo la calificación semestral. Dicha acta deberá ser elaborada por el Tutor y entregada al coordinador académico del programa.
  6. Durante el último semestre el CT y el Coordinador del Programa designarán el Jurado Examinador del trabajo de Tesis. El Jurado estará constituido por:
    1. El presidente será el Director/co-Director Interno de Tesis.
    2. Un secretario que será miembro de la LGAC.
    3. Un vocal que será el vocal del CT.
    4. Un vocal sinodal que será un investigador de otra LGAC. 
      • El Coordinador del Programa en conjunto con el CT propondrá un sinodal de otra LGAC como miembro del Jurado Evaluador. Esto es con el objetivo de evaluar la capacidad del estudiante para comunicar sus conocimientos y descubrimientos a un público más amplio.
    5. Un vocal sinodal externo a la UNACH invitado por el Coordinador del Programa, cuya carrera científica deberá ser congruente con la LGAC donde se desarrolló el proyecto.

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