La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) cuenta con dos mecanismos para el seguimiento y documentación de la trayectoria académica de los estudiantes del Doctorado en Ciencias Físicas, estos son:

 

  1. El Sistema Automatizado Universitario de Control Escolar, abreviado como SAUCE, que forma parte del Sistema Institucional de Administración Escolar (SIAE, sitio: http://unach.mx/).
  2. El programa Institucional de Tutorías de Posgrado (TUPO, sitio: http://www.tutoriasposgrado.unach.mx) que forma parte del Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad del Posgrado (SIACAP).

 

El SAUCE es una herramienta de la Dirección General de Servicios Escolares en donde se recopila la información de la trayectoria académica de los estudiantes, desde su ingreso hasta su egreso. Por medio de esta herramienta se matriculan los estudiantes aceptados, se registran las calificaciones y la acumulación de créditos. Esta información es necesaria para la entrega de credenciales, expedición de certificados de estudio, para generar el historial académico, elaborar actas de exámenes, así́ como el documento oficial que demuestra la culminación de la trayectoria académica.

 

El TUPO es una plataforma cuyo objetivo general es brindar un espacio de comunicación constante entre tutores y tutorados, que facilite la consulta de las trayectorias escolares, los documentos que acreditan las actividades curriculares y extracurriculares y los informes generados durante el desarrollo de los trabajos para la obtención del grado. La tutoría es un proceso de acompañamiento personalizado durante la formación del estudiante cuya finalidad es incrementar el rendimiento para lograr una formación del más alto nivel, así como procurar la obtención del grado en tiempo y forma.

Correo UNACH

Derechos reservados ©. Universidad Autónoma de Chiapas